Servicio de información, orientación y asesoramiento en ASEM Aragón

Este servicio desarrollado en su conjunto por la trabajadora social de ASEM Aragón supone un conjunto de actuaciones dirigidas a dar a conocer a los ciudadanos que padecen una Enfermedad Neuromuscular y/o familias sus derechos, los recursos existentes, los procedimientos a seguir y las alternativas disponibles ante una necesidad social determinada.

  • Ofrecer y facilitar información sobre la asociación, y sus servicios; así como las diferentes Enfermedades Neuromusculares.
  • Apoyo psicosocial, orientación, y asesoramiento.
  • Proporcionar atención social
  • Difusión y divulgación de las Enfermedades Neuromusculares.

Parte del desarrollo de esta actuación ha sido posible a la procedencia del reparto del patrimonio hereditario de Dª Ángela Agenjo López y D. Pedro Lafarga Alegre. Junta Distribuidora de Herencias del año 2021 del Gobierno de Aragón

Enlace a la Junta Distribuidora de Herencias del Gobierno de Aragón

Para ampliar la información contacte con la trabajadora social de ASEM Aragón

La continuidad de este programa depende del grado de financiación (pública y/o privada) que se consiga.

Rehabilitación

Una de las demandas más evidentes de nuestra Asociación es la rehabilitación, puesto que dentro de la Sanidad Pública y Servicios Sociales no se cubre la necesidad de estos pacientes. Para los afectados por una enfermedad neuromuscular la terapia física adaptada es fundamental para preservar una máxima capacidad funcional y evitar la instauración de complicaciones. Por ello ASEM Aragón ofrece el servicio de rehabilitación mediante un sistema copago sufragando parte del coste de una sesión a la semana sea en consulta o en domicilio.

 

Parte del desarrollo de esta actuación ha sido posible a la procedencia del reparto del patrimonio hereditario de Dª Ángela Agenjo López y D. Pedro Lafarga Alegre. Junta Distribuidora de Herencias del año 2021 del Gobierno de Aragón. 

Enlace a la Junta Distribuidora de Herencias del Gobierno de Aragón

Para más información contacte con la trabajadora social de ASEM Aragón

La continuidad de este programa depende del grado de financiación (pública y/o privada) que se consiga. 

 

Servicio VAVI (Vida Autónoma, Vida Independiente). 

El objetivo de este servicio es promover y facilitar la autonomía y la independencia de las personas afectadas por una Enfermedad Neuromuscular,  a través del apoyo de un asistente personal. Por otro lado se pretende ofrecer a las familias un “respiro”. Así la actividad familiar puede retomar sus relaciones interpersonales, entre otros miembros de la familia, para la mejorar de la calidad de vida de éstos.

Este programa va destinado a los/las afectados/as por Enfermedad Neuromuscular.

Se trata de un servicio prolongado en el tiempo, es decir, que no cubriría servicios puntuales como asistencia en viajes, servicio de canguro, etc. 

Si desea más información  se ponga en  contacto con la trabajadora social de Asem Aragón

-----------------------

Ha sido  posible gracias a Federación ASEM. Enlace proyecto 

SE SUSPENDE A FECHA 30 DE JUNIO 2021

 

Psicología

 

Se realiza a través de Cocemfe Aragón, derivando desde nuestra entidad a aquellas personas y/o familias que lo necesiten bajo unos criterios comunes. La puerta de entrada es la trabajadora social de Asem Aragón que estudia-valora y posteriormente deriva a los técnicos de Cocemfe Aragón.

 

Proyecto con Espacio Ítaca 

Rosigar la vida, es un proyecto de Intervención Asistida con Animales de forma grupal. 

Enlace Proyecto con Espacio Ítaca

Para ampliar la información puede contactar con la trabajadora social de Asem Aragón

 

Todos los proyectos están sujetos a financiación obtenida